Seleccionar página

Impresión cuadernos y encuadernacion

En inforprint somos especialistas en la impresión digital y offset de cuadernos así como la encuadernación de los mismos en Santander Cantabria

Tipos de encuadernacion para revistas y libros

En este post vamos a explicar los tipos de encuadernacion para revistas y libros. Ha llegado el momento de la verdad,  tu trabajo o proyecto está acabado, impreso y ahora sólo queda decidir qué tipo de encuadernación hacer.

Actualmente en el mercado hay muchos tipos de encuadernación, cada uno destinado a un fin especifico, y para ayudarte a decidir te explicamos en qué consiste y para qué tipo de proyecto usar cada uno.

Espiral:

Es quizás el tipo de encuadernación más popular y más utilizado en copisterías e imprentas. Se realizan una serie de agujeros sobre el bloque que se quiere encuadernar para posteriormente pasar el espiral por cada uno de ellos. Se suele utilizar en trabajos de clase, libretas o catálogos. Tiene gran resistencia al paso de las hojas y permite un giro de 360 grados, dándole así gran flexibilidad a la hora de utilizarlo. Es un tipo de encuadernación económico y rápido que ofrece excelentes resultados en todo tipo de proyectos. Hay que tener en cuenta que en bloques de gran tamaño la forma redonda del espiral puede hacer que las hojas centrales se desplace un poco hacia fuera. Las espirales pueden tener varios colores y ser de plástico o metal.

Grapado en lomo:

Se suele utilizar en bloques de menos de 150 páginas y consiste en 2 grapas colocadas equitativamente en el lomo del producto. Se utiliza principalmente en revistas, periódicos, manuales técnicos, etc. Es la encuadernación más económica que existe y suele realizarse mediante un proceso mecanizado que junta el bloque a grapar y después añade las grapas, que pueden ser 1, 2, 3 o 4 dependiendo del tamaño del producto a encuadernar.

Encolada:

Se añade cola al lomo del bloque que se quiere encuadernar para después unirlos a la tapa que suele ser de cartón blando. Este tipo de encuadernación es ideal para tiradas cortas, que no requieran de un tiempo de vida muy prolongado. Es un sistema de encuadernación relativamente barato que ofrece la posibilidad de personalizar tanto su portada como contraportada, así como el lomo del mismo, ya que estos 3 elementos forman una misma pieza impresa en cartulinas de diferentes gramajes.

 

INSTALACIÓN EN TODA CANTABRIA Y ALREDEDORES

SANTANDER – MALIAÑO – ASTILLERO – BEZANA – TORRELAVEGA – RAMALES – REINOSA – COLINDRES
CASTRO URDIALES – NOJA – LAREDO – SANTOÑA – CABEZON DE LA SAL – PIELAGOS – TORANZO – RENEDO – SARON
LOS CORRALES DE BUELNA – POTES – COMILLAS – SAN VICENTE DE LA BARQUERA – SOLARES – BARCENA MAYOR
UNQUERA – SELAYA – VALLE DE LIEBANA – LOREDO – LIERGANES – LIMPIAS- MARINA DE CUDEYO – PUENTE VIESGO
ALAVA – VIZCAIA – GUIPUZCOA – LLANES – GIJÓN – BURGOS – LEON – PALENCIA

Solicita información sin compromiso

Chat
Share This
/* SUBMENU NO DESPLEGABLE EN MOVILES*/