Seleccionar página

Impresion digital textil santander cantabria.Serigrafia digital cantabria

La impresion digital textil está aumentando significativamente en España y en todo el mundo, ya que está robando el mercado de la impresión tradicional. Este éxito se debe principalmente al hecho de que esta tecnología proporciona resultados inmediatos, flexibilidad y ahorro de tiempo y dinero. Por lo tanto, es la mejor opción para aquellos que se acercan a la tecnología de impresión bajo demanda, que últimamente se ha solicitado cada vez más.

La impresión de textiles digitales está subiendo fuertemente en el ranking de los mercados emergentes. Las estadísticas de asociaciones o empresas de analistas de mercado muestran un aumento en el consumo a menudo en un porcentaje de dos dígitos. Ya no estábamos acostumbrados a estos valores, especialmente en el área de EMEA, donde, desde 2008, la producción ha disminuido continuamente a favor de áreas geográficas con costos más bajos.

La impresion digital textil ha abierto nuevos mercados. Durante una reciente conferencia internacional sobre impresión textil digital, Fespa Italia ha presentado una clasificación (ver imagen en el lateral) realizada en colaboración con los principales actores del mercado de las máquinas de impresión textil.

Comenzaron con la definición proporcionada por Michele Riva (Director de ventas de EFI Reggiani) durante la conferencia: “Lo que se imprime en textiles es impresión textil”. En base a esta declaración, podemos identificar lo siguiente:

Ropa textil, es decir, moda / ropa, ropa deportiva, calzado, accesorios de vestir (corbatas, bolsos, cinturones, bufandas)
Decoración textil, es decir, textiles para el hogar, papel pintado, accesorios textiles para el hogar
ADV y textiles de comunicación, es decir, señalización suave, pancartas, pantallas, banderas
Textiles industriales, es decir, todas aquellas aplicaciones no incluidas en las otras categorías, que son importantes en términos de cifras en mercados verticales específicos, es decir, industrias automotriz, de transporte (barcos, aviones, etc.) militares y de alfombras
DTG (Direct-to-Garment), que significa imprimir en prendas acabadas

La solución de impresion digital textil para cada uno de estos segmentos será parte de la oferta de Print4All (29 de mayo – 1 de junio de 2018). Mientras tanto, nuestro boletín le proporcionará todas las noticias relevantes. Nota del editor: tenga en cuenta que las máquinas italianas son las más rápidas y más ampliamente presentes en el mercado textil digital para la industria de la moda. Sin embargo, debemos admitir que tres de ellos, MS Italia, Reggiani y Robustelli, han ingresado a grupos multinacionales, Dover, EFI y Epson, respectivamente, en los últimos dos años.

Mercado y tecnologías

En la industria textil mundial, aproximadamente el 65% de los más de 30 mil millones de metros lineales de textiles impresos se fabrican con máquinas analógicas con cilindros rotativos, el 25% con máquinas analógicas planas y el 6% entre impresión manual con mesa fija y sublimación. El fenómeno de la impresión digital estalló hace unos quince años, y sigue creciendo, robando cuotas de mercado de otras tecnologías tradicionales. Su valor en términos de volúmenes se estima en aproximadamente 3 y 4%.

El rápido crecimiento de la impresion digital textil se debe a las diferentes solicitudes de las marcas, especialmente las de la industria de la moda. Los nuevos hábitos de compra y consumo de los usuarios finales han aumentado la demanda de una gama más amplia de colores y patrones, y han reducido el tiempo de lanzamiento al mercado. El estilo y las tendencias en ropa deportiva, ropa en general o muebles para el hogar están cambiando a un ritmo muy rápido. La impresión digital es la verdadera alternativa a la producción masiva, ya que puede enfrentar los desafíos de la moda rápida y cumplir con los requisitos de personalización masiva. A diferencia de la impresión de pantalla, la tecnología digital permite la reproducción de una amplia gama de patrones y colores en diferentes tamaños, sin límites creativos y operativos.

La impresión digital se usa para muestreo y como tecnología de producción. En el muestreo, la impresión digital proporciona resultados inmediatos y garantiza la flexibilidad en la elección de patrones y colores y un ahorro significativo de tiempo y costo. Como herramienta de producción, ayuda a optimizar los costos eliminando stocks (de material pretratado y marcos y rollos de serigrafía), y, sobre todo, reduciendo los tiempos de producción, que se relacionan cada vez más con un nuevo concepto muy similar a la impresión. Bajo demanda.

Inyección de tinta todo el camino

Entre las tecnologías de impresión digital, la impresión de inyección de tinta ha abierto nuevas oportunidades en la industria textil. Específicamente, tres segmentos de inyección de tinta están actualmente bajo el punto de mira. Cada uno de ellos cuenta con líneas de máquinas dedicadas: impresión directa de rollo a rollo, impresión por sublimación e impresión directa por prenda (DTG).

Impresión directa de rollo a rollo

El segmento directo de rollo a rollo es seguramente el más dinámico y está creciendo rápidamente. Además de los plotters de impresión más pequeños y más lentos, destinados principalmente a la producción de ropa deportiva, soft signage y moda, los sistemas de escaneo industrial están contribuyendo de forma decisiva a la revolución textil digital. Estos sistemas son conceptualmente similares a las impresoras de inyección de tinta digitales grandes y le permiten imprimir hasta 3,2 y 3,4 metros de ancho. Se utilizan desde moda rápida hasta moda de alta gama y textiles para el hogar.

Además, tenemos sistemas de impresión de un solo paso, que son una alternativa a los sistemas analógicos y cuentan con una estación de impresión fija para cada color. Los sistemas de impresión de una sola pasada de alta producción se lanzaron recientemente. Estos sistemas pueden competir contra el sistema de impresión rotativa tradicional en términos de velocidad y costos, pero también permiten una administración flexible de números limitados y variedad de colores de patrones. Los sistemas de pase único son aplicables a las industrias de ropa y muebles.

Impresión por sublimación

La impresión textil digital se realiza principalmente en tela sintética (poliéster) a través de la imprImpresion por sublimacion santanderesión por sublimación.

La impresión por sublimación es directa o indirecta. La impresión por sublimación directa se gestiona mediante impresoras de chorro de tinta carrete a carrete y se utiliza en textiles de poliéster, que son especialmente adecuados para este tipo de tinta. La impresión por sublimación indirecta se realiza en una película de transferencia y luego se transfiere a textiles con calandras calentadas. Luego, se retira el papel de transferencia y la prenda está lista para usarse.

Esta tecnología no es nueva; sin embargo, su desempeño sigue mejorando, proporcionando productos de alta calidad a los sectores de referencia. La impresión por sublimación se aplica a los sectores de señalización suave, vestimenta, decoración y decoración, es decir, a todos aquellos productos que requieren el uso de textiles de poliéster. Es ideal para ropa técnica y deportiva porque no obstruye los poros textiles. Además, los textiles estampados por sublimación no temen al sol ni al agua. Se pueden lavar y también se pueden usar para equipos al aire libre.

Directo a la prenda – DTG

El segmento directo a la prenda (DTG) incluye

impresión de camisetas con tecnología inkjet. Dieciséis años después de su lanzamiento, su mercado ahora está maduro. Sin embargo, el desarrollo de sistemas de impresión de alto rendimiento y el boom web-to-print siguen impulsando este negocio.

Los dos requisitos clave de una impresora DTG son un mecanismo de transporte para la prenda y las tintas especiales (tintas textiles para chorro de tinta) que se aplican directamente al tejido y son absorbidas por las fibras.

Inicialmente, esta tecnología utilizaba una impresora de escritorio de inyección de tinta modificada, tintas pigmentadas y textiles pretratados. Hoy en día, existen sistemas dedicados de impresión DTG y algunos de ellos pueden imprimir 400 camisetas / hora, frente a 20 camisetas / hora en los primeros años.

El sistema de impresión DTG se utiliza principalmente para mezclas de algodón o prendas de algodón. Sin embargo, la evolución de esta tecnología ha permitido un alto rendimiento en poliéster de colores y mezclas de algodón.

Las mejoras realizadas en los cabezales y tintas de impresión han permitido que el sistema de impresióSerigrafia digital santander n DTG se centre en algunos segmentos del mercado tradicionalmente vinculados a la serigrafía.

En cuanto a los desarrollos futuros de esta tecnología, el progreso realizado en los carruseles de preimpresión y serigrafía para la industria textil está permitiendo una integración lenta de la impresión digital. Sin embargo, todavía estamos en el comienzo de este proceso. Por otro lado, la implementación de sistemas de impresión plana con cabezales de impresión bidireccionales está abriendo nuevas perspectivas de producción para diferentes textiles y tamaños. Tal vez la evolución en curso en relación con la automatización de los procesos previos y posteriores a la impresión permitirá al sector DTG conquistar nuevas acciones del mercado de impresión tradicional, específicamente en lo que respecta al negocio de camisetas y prendas de vestir.

× Chat
Share This
/* SUBMENU NO DESPLEGABLE EN MOVILES*/